Salen a la venta anteojos japoneses que prometen corregir la miopía

La miopía es una enfermedad que afecta a los ojos, la cual hace que las personas que la padecen vean con dificultad los objetos que se encuentran lejos. Hasta el momento se sabe que la única manera de corregir esta afección es por medio de una operación, sin embargo, en Japón una empresa decidió crear unos lentes que podrían “eliminarla”.

Los wearable se usan frente a los ojos, como unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día para corregir el error de refracción que causa el defecto. Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos. Los  Anteojos Kubota son un prototipo que espera alcanzar la escala comercial en Asia en la segunda mitad de 2021.

Hasta el momento, Kubota Pharmaceutical no reveló con precisión durante cuanto tiempo se deberá usar los anteojos para ver resultados o si solamente es un efecto temporal, sin embargo, aún están realizando estudios.

Los datos revelan que en la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía, precisó el documento. En el mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta dificultad y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones.

La miopía progresa a medida que el eje longitudinal del ojo aumenta, hasta los veintitantos años, cuando se detiene. Pero aumenta el peligro de desarrollar enfermedades graves para la vista como la maculopatía miope, el desprendimiento de retina y el glaucoma. Kubota comenzó los ensayos clínicos de sus anteojos en 2020 y también está desarrollando —sin que haya fecha de comienzo de estudios— un dispositivo similar a los lentes de contacto para controlar la miopía.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)