Prosiguen en El Bolsón las tareas en las zonas afectadas por el incendio forestal

Las tareas continúan en las zonas afectadas por el incendio forestal que se desató el 24 de enero en cercanías a la localidad rionegrina de El Bolsón, según se informó oficialmente.

Durante la jornada del jueves un grupo de brigadistas trabajó sobre puntos calientes en el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpan, y personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente de la Nación extinguió el rebrote en la ladera este del Cerro Piltriquitrón dentro del sector 2.

Además, en el marco de la causa que se está llevando adelante, “peritos de la División Bomberos de Policía Federal con asiento en Bariloche y Neuquén, recabaron información de la zona de inicio del incendio”, según confirmaron desde Prensa de la provincia rionegrina.

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) se informó que “el trabajo se encuentra en fase de monitoreo de aparición de columnas mientras se van liquidando puntos calientes siempre dentro del área incendiada”.

Asimismo se continua trabajando “los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, el 2 contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que el 4 y el 6 presentan pequeños puntos activos en la zona alta” detallaron.

“El estado general del incendio en su totalidad está contenido”, indicaron.

Este viernes, brigadistas recorren la zona de Rinconada Nahuelpán y realizan tareas de monitoreo en los diferentes sectores.

Por su parte según informaron desde prensa de la provincia de Rio Negro, “los peritos siguen con su trabajo a través de medios aéreos”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)