Podría haber hasta 4 mil mutaciones del coronavirus en el mundo

El ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, aseguró que existen aproximadamente 4 mil variantes de coronavirus en el mundo y sugirió que “es poco probable” que las vacunas actuales tengan la misma eficacia contra todas esas nuevas cepas.

No obstante, aseguró que Gran Bretaña está preparada para “cualquier desafío que pueda presentar el virus” y adelantó que el gobierno de su país trabaja para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.

De hecho, afirmó que varios laboratorios, incluidos Pfizer, Moderna y AztraZeneca, estaban estudiando cómo podrían mejorar sus vacunas contra la Covid-19 para estar preparados para cualquier variante.

Luego de revelar esa información, Zahawi llamó a la calma y sostuvo que Gran Bretaña está almacenando mutaciones del virus y trabajando para “producir la próxima vacuna” si fuera necesario y “proteger al Reino Unido y, por supuesto, también al resto del mundo”.

Al ser consultado al respecto, el funcionario dijo que ya se identificaron variantes en California, Sudáfrica y Brasil, así como en el Reino Unido y actualmente hay alrededor de 4 mil mutaciones en todo el mundo.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50 por ciento de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá”, dijo.

Hasta ahora, más de 10 millones de ingleses recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi medio millón la segunda.

Les sobran los motivos para ser el país más activo en dispositivos de vacunación. El Reino Unido es el más golpeado por la pandemia en Europa, con 109.335 muertes, 1.322 de ellas anunciadas ayer.

Por este motivo, el Gobierno británico implementó una nueva cuarentena en diciembre pasado y espera flexibilizar las restricciones a partir del 8 de marzo.

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)