Las impresionantes imágenes caída de nieve en Coahuila

Las nevadas producidas por la novena tormenta invernal de la temporada sorprendieron a los pobladores del estado de Coahuila, quienes, con una temperatura de -6°C al atardecer en las regiones carbonífera y al norte, presenciaron la caída de nieve.

Los habitantes de ciudades como Piedras Negras comenzaron a compartir las postales nevadas en redes sociales. Por su parte, Protección Civil de Coahuila y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informaron que la nieve y el aguanieve se presentarían entre las 19:00 horas y las 21:00 horas del 14 de febrero.

Los municipios afectados por la nieve fueron Ocampo, Acuña, Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Sabinas, Progreso, Piedras Negras y Nava. Pero, también se pronosticó que habría afectaciones en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benvides en Chihuahua.

Este fenómeno fue producto del Frente Frío número 35 que, de acuerdo con el Servicoo Meteorológico Nacional (SMN), en conjunto con una nueva masa de aire polar ártica formaron la novena tormenta invernal.

Ante ello, se pronostican lluvias fuertes, vientos intentos y un ambiente gélido en los estados del noreste, norte y noreste del país. Hasta este 15 de febrero las autoridades prevén que persista la caída de nieve y aguanieve en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se presentará un Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los municipios afectados por la nieve fueron Ocampo, Acuña, Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Sabinas, Progreso, Piedras Negras y Nava.

Protección Civil de Coahuila recomendó a la población usar calentadores y chimeneas en caso de que se presenten fríos intensos y que las cobijas no sean suficientes. Sin embargo, recalcaron la importancia de cubrir boca y nariz al hacer cambios bruscos de temperatura que puedan repercutir en la salud.

Ante la drástica baja de temperatura y la presencia de agua, hielo y aguanieve en diversas zonas de la entidad, las autoridades del estado cerraron temporalmente las carreteras 57, 2 y 9 y el tramo de la Autopista Premier en el tramo de Allende a San Juan Sabinas.

Anunciaron, además, que los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta máxima de apoyo y auxilio a los pobladores que así lo requieran. Protección Civil de estado también habilitó la asistencia y atención de la red de albergues en 38 municipios de Coahuila para la población vulnerable.

Para la mañana del 15 de febrero, la Conagua pronosticó lluvias, nieve y aguanieve para los municipios de Acuña, Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Sabinas, Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Juárez, Progreso y Saltillo.

Protección Civil de estado también habilitó la asistencia y atención de la red de albergues en 38 municipios de Coahuila

El SMN ya había pronosticado una ola de frío el día de San Valentín. los registros más bajos se darán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas de entre -15 y -10ºC. También se prevén mínimas bajo cero en zonas montañosas de Coahuila (de -10 a -5ºC) y de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas (de -5 a 0ºC).

Además, en algunos puntos de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y el norte de Jalisco, los termómetros podrían marcar de 0 a 5ºC.

Fuente: infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)