La compra de “dólar ahorro” volvió a caer en enero último

Tras los picos alcanzados a mediados del año pasado, cuando la compra de “dólar ahorro” alcanzó récords de 4 millones de compradores por 750 millones de la moneda norteamericana, en enero último la adquisición de billetes verdes por parte de “personas humanas” prácticamente se desplomó.

En efecto, durante el primer mes del año la compra de “dólar ahorro” por parte de “personas humanas” se contrajo por quinto mes consecutivo, por dos motivos concretos: las restricciones impuestas desde septiembre de 2020 y la mayor calma en el mercado de cambios.

En enero fueron 754.000 los individuos que decidieron atesorar moneda estadounidense por un total de 144 millones de dólares; cifras que representan una reducción de 11,4 por ciento en cantidad de personas y un 12,7 por ciento en el volumen de dólares, con relación a diciembre de 2020.

Debido a la pandemia y al escenario recesivo que atraviesa la Argentina desde hace casi tres años, la compra de dólares se disparó notablemente a mediados del año pasado, según informa Ámbito.com. Por esa razón, el Banco Central modificó las normativas dispuestas para la adquisición de dólares, con el objetivo de cuidar las reservas.

Ahora no solo se monitorea la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cajas de ahorro en moneda extranjera, sino que se limitó la compra de moneda extranjera a 200 dólares, así como las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)