Hyundai presentó su primer auto caminador autónomo

El TIGER (o Robot Transformador Inteligente de Excursión en Tierra) es un auto diseñado para transportar varios tipos de carga mientras viaja por terrenos desafiantes. Producido por Hyundai Motor Group, TIGER cuenta con un sistema de piernas que le permiten movilizarse por terrenos remotos, y un espacio de carga para transportar elementos y desplazarse sin tripulación.

Características del vehículo:

El autocaminador está diseñado para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en ubicaciones extremas y remotas.

Basado en una arquitectura de plataforma modular, incluye un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. Además, está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

El primer auto caminador autónomo cuenta con una plataforma para cargar objetos y paquetes a distribuir.

Con las piernas retraídas, el auto se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno.

Cuenta con un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo que le permite transportar mercancías o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga más nivelada que cualquier vehículo terrestre típico.

El robot está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai, con sede en California. El laboratorio se estableció a fines del 2020, para desarrollar el segundo vehículo de máxima velocidad.

El jefe de New Horizons manifestó su entusiasmo por el desarrollo de este nuevo auto caminador: “Los vehículos como TIGER y las tecnologías que lo sustentan nos brindan la oportunidad de impulsar nuestra imaginación. Constantemente buscamos formas de repensar el diseño y desarrollo de vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad”.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)