Google y Junior Achievement abren la convocatoria para brindar 500 becas

La compañía Google y Junior Achievement abrieron la convocatoria a 500 becas para que jóvenes cursen el programa de Soporte de Tecnologías de la Información.

De acuerdo con el INDEC, el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos, afectando cerca del 20% de la población joven. Esta situación se agrava para quienes viven en hogares con menores ingresos. Por este motivo, Google y Junior Achievement se aliaron para brindar 500 becas para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google. Las postulaciones están abiertas para jóvenes de entre 18 y 25 años hasta el 12 de febrero en https://junior.org.ar/google/. 

¿De qué consta esta iniciativa?
Este programa está diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información. Esta formación técnica se complementa con un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de Junior Achievement. La formación prevé una dedicación estimada de 20 horas semanales con clases online y trabajo remoto durante 5 meses.

Además, al finalizar el curso, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Una posibilidad para cientos de jóvenes.

Esta convocatoria es parte de la alianza de Junior Achievement con Google.org, que financia el proyecto para garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa. Durante 2020, más de 100 estudiantes participaron en el curso y conversaron con profesionales experimentados en el sector IT.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

El programa está orientado a jóvenes que tengan curiosidad por la tecnología y su funcionamiento y quieran iniciar una carrera profesional en este ámbito. Además, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: 1) Tener entre 18 y 25 años (en marzo de 2021), 2) Contar con título secundario al momento de comenzar el programa y 3) Residir en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Santa Fe.

Quienes deseen postularse, deben completar el formulario que se encuentra en https://junior.org.ar/google/ y tienen tiempo para hacerlo hasta el 12 de febrero.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)