Denuncian que Corea del Norte intentó hackear a Pfizer

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur denunció que piratas informáticos norcoreanos intentaron hackear los sistemas de Pfizer para obtener información sobre la vacuna contra el coronavirus que la farmacéutica estadounidense desarrolla en conjunto con la alemana BioNTech.

Según dijo el diputado Ha Tae-keung a surcoreaneos, el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”.

Corea del Norte, el país que gobierna Kim Jong Un, había cerrado sus fronteras el año pasado para intentar protegerse del virus detectado en China a finales de 2019. El gobierno norcoreano no brindó información sobre los casos de coronavirus y aseguró que la enfermedad no había llegado al país.

Recién en julio de 2020, Pyonyang declaró la máxima emergencia sanitaria ante la aparición de un caso sospechoso en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Corea del Norte es uno de los países que solicitó vacunas contra la covid-19 al mecanismo solidario Covax. El país recibirá cerca de 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.

Covax, un mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, entregará 1,99 millones de dosis al país gobernado por la dinastía Kim, según el informe de distribución provisional publicado a principios de este mes.

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)