Condenaron a un caníbal ruso por asesinar y comerse a sus amigos

Los habitantes de la localidad rusa de Arkhangelsk encontraron cierto alivio al escuchar la noticia de que la Justicia condenó a un hombre a cadena perpetua, tras matar, cocinar y comerse partes del cuerpo de tres de sus amigos.

La crónica policial indica que entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, Eduard Seleznev (51) mató a tres de sus amigos. Tras hervirlos, se comió partes de los cuerpos, lo que le valió el apodo del Caníbal de Arkhangelsk. Ahora una Corte de primera instancia lo condenó a cadena perpetua.

Los abogados de Seleznev apelaron la decisión judicial en un tribunal superior pero no tuvieron éxito: la Suprema Corte de Rusia confirmó la sentencia y la dejó firme.

Como publica Lad Bible, Seleznev admitió que apuñaló a sus amigos luego de que se desmayaran de tanto tomar alcohol, hirvió los cuerpos y usó los restos como comida.

Tras haber seleccionado las partes que deseaba comer, mutiló los cadáveres, de 34, 43 y 49 años respectivamente, los embolsó y se deshizo de ellos en un río cercano. Ahí fue donde la policía los encontró.

Ante el tribunal, Seleznev reconoció que se mudó al departamento de una de las víctimas y como coartada les dijo a los padres “que se había ido a trabajar a otra ciudad”. Además, quedó de manifiesto que sus deleznables hábitos alimenticios incluían también gatos, perros, pájaros y otros animales que cazaba en las calles.

Juicio y castigo

El Código Penal de Rusia no tiene tipificado el canibalismo como un delito y por esta razón se recurrió al principio general del derecho para acusarlo. Seleznev fue juzgado por asesinato y uso indebido de las partes del cuerpo de las víctimas.

Durante el juicio intentó hacerse pasar por loco y afirmó que hizo todo siguiendo “unas voces” que oía en su cabeza. Pero los psiquiatras forense lo declararon “cuerdo y plenamente responsable de sus actos”.

Tras revaluar las pruebas, la Corte Suprema de Rusia selló su suerte y Seleznev deberá cumplir la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)