Sophia, la robot que cuidará enfermos de coronavirus

Sophia la mujer robot que fue viral desde que se presentó allá por el 2016 por la compañía Hanson Robotics. La empresa, con sede en Hong Kong, China, se propuso un nuevo desafío: producir en masa miles de robotspara finales de este año con el fin de cuidar a ancianos y afectados por el coronavirus o simplemente para acompañarlos.

Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemiapor el Covid-19, “Sophia dijo que está preocupada”.

Las principales funciones de esta celebridad cibernética son las de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales. Sus creadores están desarrollando más funciones de “cuidado de la salud” para ella, como la toma de temperatura o la realización de ejercicios aeróbicos.

Hanson Robotics cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus.

La compañía lanza ahora un nuevo robot llamado Grace, desarrollado específicamente para el cuidado de pacientes con coronavirus.

La empresa -con sede en Hong Kong- Hanson Robotics posee cuatro modelos distintos de robots, los cuales junto a Sophia, aseguran que saldrán de las fábricas a mediados de 2021, momento justo en el que la compañía ve que la pandemia dejará nuevas oportunidades al mercado de la robótica.

Según el director ejecutivo y fundador de Hanson Robotics, “el mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”. Hanson piensa que las soluciones robóticas en la pandemia no se limitan tan solo a la atención médica de pacientes o enfermos, sino que podría ayudar en el comercio minorista u otras funciones como en aerolíneas. “Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos”, agregó el director. “Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas”.

La compañía lanza ahora un nuevo robot llamado Grace, desarrollado específicamente para el cuidado de la salud. El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)