La Estación Espacial Internacional, impactada por meteorito

La Estación Espacial Internacional (ISS) fue impactada por un meteorito en octubre pasado, incidente que le provocó una grieta en el segmento ruso.

Así lo confirmó este jueves el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin durante una entrevista a un canal local, aunque no dio más detalles al respecto.

Cabe destacar que la tripulación de la estación espacial ya ha localizado y arreglado la grieta de forma provisional, pero se espera una solución más permanente una vez que el equipo de reparación especial llegue al complejo orbital en febrero.

Es la segunda fuga de aire que sufre la ISS es su historia. La primera fue en 2018 y el culpable fue un taladro mal utilizado.

Los astronautas que formarán parte de la misión Crew-3 a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es administrada y gestionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta cada 92 minutos aproximadamente y se encuentra a unos 408 km de la superficie de la Tierra.

Tiene capacidad para seis tripulantes y la tercera misión de rotación de la tripulación con el sistema de transporte espacial humano de SpaceX está programa para la segunda mitad del 2021.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)