Feroz terremoto sacudió Indonesia: decenas de muertes y edificios destruidos

Al menos 34 personas perdieron la vida y más de 600 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,2 que golpeó la isla Célebes en Indonesia este viernes y que causó el derrumbe de varios edificios, entre ellos un hospital y un hotel, además de puentes y rutas, según la agencia de gestión de catástrofes.

Ali Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”, agregó.

Al menos una decena de personas quedaron atrapadas en los escombros de un hospital destruido. “El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital atrapados en los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, dijo una autoridad de los servicios de socorro en la ciudad de Mamuju.

Por su parte, la agencia nacional para la gestión de catástrofes informó que al menos ocho personas perdieron la vida en una zona al sur de Mamuju, una ciudad que cuenta con 110.000 habitantes, donde se confirmaron la mayoría de las muertes.

Un día antes, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el mismo distrito dañando varias casas. A partir de entonces, una serie de fuertes sismos durante las siguientes 24 horas provocaron al menos tres deslizamientos de tierra y cortes de suministros de energía eléctrica, dijo la agencia.

Cerca del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, Indonesia es una nación de alta actividad tectónica y en años recientes ha sido golpeada regularmente por terremotos. En 2018, un devastador terremoto de magnitud 6,2 y el posterior tsunami azotaron la ciudad de Palu, en Sulawesi, y mataron a miles de personas.

Fuente: perfil.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)