Estados Unidos registra otro récord diario de casos y se expande la cepa británica

Estados Unidos registró una nueva marca de casos de coronavirus con más 290.000 en 24 horas, de acuerdo a cifras de referencia de la universidad Johns Hopkins, mientras que la cepa británica, considerada más contagiosa, ya se detectó en ocho estados del país.

La cifra de nuevos muertos por la pandemia llegó a 3.676, de acuerdo al relevamiento de esa universidad, que el día anterior reportó una cifra récord con casi 4.000 decesos en 24 horas. Unas 131.000 personas permanecen hospitalizadas en todo Estados Unidos.

La economía más grande del mundo lleva registrados 21,8 millones de casos de coronavirus y más de 368.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El país, cuyas restricciones sanitarias varían drásticamente entre sus localidades, apuesta en última instancia a una campaña de vacunación masiva que comenzó a mediados de diciembre.

Pero la vacunación ya tiene retraso, con poco más de seis millones de personas inoculadas con la primera dosis de dos, en un país de 330 millones de habitantes.

En tanto, la nueva y más contagiosa variante británica del coronavirus ya fue detectada en al menos ocho estados del país, informó la agencia de noticias AFP.

Según los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se registraron en el país al menos 63 casos de esta nueva cepa, detectada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada.

Los principales estados afectados son California y Florida, pero también hubo contagios en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia, Connecticut y Pensilvania.

Anthony Fauci, prestigioso inmunólogo y principal asesor del Gobierno en la lucha contra la pandemia, consideró esta semana que esta nueva variante podría estar “más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)