El Gobierno presenta un programa para facilitar el acceso de la ciudadanía a planes de Trabajo

El Gobierno presentará el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso de la ciudadanía a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La presentación, a las 11, estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer, informaron a Télam fuentes oficiales.

Según se explicó, el objetivo es “descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía”.

Asimismo, el proyecto busca “propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales” y persigue la meta de “optimizar la intervención territorial”, según se indicó.

Las prestaciones que ofrece el plan son “carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)”.

También, el “asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias Registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)