Bitcoin se disparó un 20% en minutos por culpa de Elon Musk

Elon Musk volvió a demostrar que su influencia en Internet y en el mundo financiero es muy grande. El empresario dueño de Tesla y SpaceX publicó un tuit con el hashtag dedicado a Bitcoin y automáticamente el valor de la criptomoneda se disparó un 20% en minutos.

Con apenas publicar”#bitcoin” en su cuenta de Twitter, las cotizaciones de las criptomonedas, con BTC a la cabeza, se dispararon.

Tras este mensaje, el precio de Bitcoin subió de 26.000 euros a los 31.279 euros, una de las subas más pronunciadas de 2021.

Cabe destacar que no son pocas las veces que un tuit de Elon Musk ha hecho que una acción suba o baje, y este viernes ha vuelto a demostrar su “poder” casi determinista con las criptomonedas.

“A estas alturas ya no debería sorprendernos, pero Elon Musk es capaz de cambiar ciertas tendencias con un solo tuit. El Bitcoin alcanzó su pico histórico en poco más de 33.000 euros el 8 de enero de 2021. Desde entonces ha sufrido caídas aunque en forma alguna tan pronunciadas como cuando se desinfló lo que se creía que era una burbuja, en diciembre de 2017. Hasta que ha llegado Elon Musk y su cambio de bio”, explicaron desde la web especializada Genbeta.

“En retrospectiva, era inevitable”, publicó luego el empresario, en referencia a la subida.

Tal y como ocurrió en su momento cuando la empresa PayPal apoyó a las criptomonedas, BTC volvió a subir por la muestra de confianza de otro gran jugador del mundo financiero.

La relación de Musk con el Bitcoin va mucho más allá de las veces que se ha pronunciado sobre él de forma pública. Su imagen es, probablemente, la más utilizada en estafas alrededor de la criptomonedas, dada la influencia que los actores maliciosos saben que tiene el CEO de Tesla. Su nueva bio, más que frenar estas estafas, las potenciará.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)