Beijing registró los primeros casos de la variante británica del coronavirus

El brote de covid-19 descubierto en las afueras del sur de Beijing incluye dos casos de la nueva variante británica, mucho más contagiosa, indicaron el miércoles las autoridades sanitarias.

Los casos descubiertos en el distrito de Daxing son los primeros que se notifican en la capital, que tiene 21 millones de habitantes. China ya había comunicado la presencia de la variante británica a finales de diciembre en una estudiante que llegó a Shanghái (este) procedente del Reino Unido.

Con China, la variante británica del coronavirus ya llegó a al menos a 60 países y territorios, informó la OMS el miércoles. La variante británica, mucho más contagiosa que el virus original SARS-CoV-2, estaba presente en solo 50 países al 12 de enero.

La variante sudafricana se está extendiendo más lentamente y está presente en 23 países y territorios, tres más que el 12 de enero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su balance epidemiológico semanal.

La OMS también dijo que está vigilando la propagación de otras dos variantes que aparecieron en Brasil, entre ellas la P1, que apareció en el estado de Amazonas y también se detectó en Japón en cuatro personas que venían del país sudamericano.

La pandemia ha causado al menos 2.041.289 muertos en el mundo desde su aparición en China a finales de diciembre de 2019, según un balance de la AFP el martes, y se han diagnosticado oficialmente casi 95,5 millones de casos.

Trabajadores médicos durante la campaña de vacunación en el distrito de Chaoyang

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos (más de 24 millones, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins) y también el mayor número de muertes.

El presidente electo estadounidense Joe Biden rindió homenaje en Washington el martes, la víspera de su toma de posesión, a los 400.000 fallecidos en el país por covid-19.

El presidente electo, que quiere convertir la lucha contra el coronavirus en su prioridad, anunció que emitirá una orden para hacer obligatorio el uso de mascarillas en locales y áreas dependientes del estado federal, así como en los viajes entre estados, algo que Donald Trump siempre había rechazado.

En Europa, el Reino Unido y Portugal registraron sus récords de muertos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 1.610 y 218 muertes respectivamente.

Portugal (10 millones de habitantes) se ha convertido en el país del mundo con más personas contaminadas en relación con su población.

La buena noticia es que hasta la fecha, al menos 60 países o territorios, que representan el 61% de la población mundial, han puesto en marcha campañas de vacunación. Pero 11 países representan el 90% de las dosis inyectadas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo tendría un “catastrófico fracaso moral” si los países ricos acaparan las vacunas.

Fuente: infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)