Una compañía china importará la vacuna de la alemana BioNTech

La compañía china FosunPharma importará al menos 100 millones de dosis de la vacuna alemana BioNTech contra el nuevo coronavirus en 2021, pese a que Beijing desarrolla sus propias vacunas contra el virus.

En un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa de Hong Kong, FosunPharma precisa que BioNTech le proporcionará “al menos 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para China continental en 2021”, informó la agencia de noticias AFP.

FosunPharma pagará 300 millones de dólares como anticipo por el suministro de 50 millones de dosis, aclara.

La vacuna de BioNTech, producida en colaboración con la estadounidense Pfizer, ya recibió luz verde para su comercialización en varios países, como el Reino Unido y Estados Unidos, donde se comenzó a administrar.

Los dos grupos se repartirán las ganancias de la venta de la vacuna en China continental, así como en Hong Kong y Macao: los dos tercios serán para Fosun y un tercio para BioNTech.

China, donde comenzó la epidemia a finales de 2019, invirtió mucho en el desarrollo de vacunas, y su presidente, Xi Jinping, prometió convertirlas en “un bien público mundial”.

La capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, comenzó el lunes a vacunar a sus habitantes con la vacuna del chino Sinopharm.

China posee actualmente cuatro vacunas en las etapas finales de prueba.

Los laboratorios chinos realizaron tests en varios países, como Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

En Perú, los ensayos de la vacuna Sinopharm se suspendieron después de que se detectaran problemas neurológicos en un voluntario.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)