Se detectaron dos nuevos casos de coronavirus y se dará de alta a tres pacientes

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 432 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus.

El primer caso se trata de una mujer de 24 años que es contacto estrecho de casos positivos previos, proveniente de Buenos Aires que entró al territorio en el marco de ingreso masivo de personas ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El segundo caso es un varón de 22 años de Clorinda que se acercó espontáneamente al hospital local para realizarse un hisopado de control para salir de la ciudad. Al dar resultado positivo al virus, fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19. Asimismo, fueron aislados sus familiares y contactos estrechos.

Por otra parte, se informó un posible caso que corresponde a un hombre de 69 años de Clorinda, que anoche fue derivado del Hospital local hacia el Hospital Central de la capital con un cuadro de neumonía bilateral. Allí se le realizó estudios de IgM e IgG arrojando ambos positivos con antígenos negativos, esto indica que se trataría de un caso positivo de coronavirus con más de siete días de curso de la infección. Aún se esperan los resultados de PCR para determinar. Se realiza la búsqueda de contactos estrechos.

Alta 

El Consejo COVID-19 informó que, en el día de la fecha, se dará de alta a tres pacientes: una niña de 3 años y dos mujeres de 22 y 28, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección han obtenido dos resultados negativos de PCR. Por ende, no constituyen riesgo alguno de contagio para sus familiares ni la comunidad.

Datos acumulados 

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 280

• Total recuperados: 220

• Casos activos: 34

• Fallecimientos por coronavirus: 1

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 25

• Cantidad de personas en cuarentena: –

• Cantidad de test realizados a la fecha: 34.623 (0.83 % de positividad) 34623

Bloqueo en Clorinda

Con relación a la situación de la ciudad con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Casos diagnosticados: 67

Casos activos: 1

Personas en cuarentena de Clorinda: 61.

Se encuentra analizando la evolución epidemiológica y su situación de riesgo contextual con el fin de analizar las estrategias sanitarias.

Controles en la vía pública 

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 560

• Control en la vía pública: 9394 personas y 6610 vehículos.

• Infracciones: 78 vehículos por restricción de circulación y patente; y 297 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

• Ingresos irregulares judicializados: 4 más 15 contactos en estudio

• Fiestas privadas intervenidas: 11

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)