Rusia cruza el umbral de 50.000 muertos desde el comienzo de la pandemia

Rusia informó 585 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un descenso respecto del récord de 611 registrado el viernes pero que eleva el total víctimas mortales en el país por encima de las 50.000 desde el inicio de la pandemia,

“En las últimas 24 horas se confirmaron 28.209 nuevos casos en las 85 regiones, incluidos 5.310 (18,8 por ciento) asintomáticos”, señaló el centro ruso responsable de la lucha contra el virus citado por la agencia Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia asciende a 2.819.429 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 50.347 fallecidos.

La mayoría de los nuevos casos se detectaron en Moscú, con 6.459 positivos, además de los 1.514 registrados en la región de la capital rusa.

El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Al mes siguiente fue registrada la segunda vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)