Revelado complot de EEUU para ocupar provincia yemení de Al-Mahra

El portal yemení 26 September, citando a fuentes bajo condición de anonimato, se refirió el domingo a un reciente viaje del embajador de EE.UU. en Yemen, Christopher Hansel, a la provincia de Al-Mahra e indicó que existe un plan para la ocupación total de la zona por las fuerzas saudíes y estadounidenses.

Según el informe, las fuerzas saudíes están presentes en la provincia yemení, pero la oposición de las tribus de esta región a los ocupantes ha impedido en gran medida la implementación del plan de Riad para ocupar la gobernación y extender un oleoducto a las costas del mar de Omán.

Mientras tanto, 26 September señala que Estados Unidos, que busca establecer una base militar en el país árabe para retirar sus fuerzas de Somalia, está brindando ayuda a la ocupación saudí de la provincia de Al-Mahra para justificar su ocupación.

Yemen ha sido devastado y sumergido en una grave situación humanitaria desde 2015, cuando Arabia Saudí, al frente de una coalición, lanzó una campaña aérea, e incluso, impuso un bloqueo aéreo, terrestre y marítimo contra el país más pobre del mundo árabe.

Los menores son las principales víctimas de esta guerra brutal. De hecho, un reciente informe del Centro de Derechos Humanos de Yemen reveló que unos 3500 niños han muerto en este país durante los últimos cinco años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido repetidamente que EE.UU., el Reino Unido y Francia son los principales cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Yemen por su apoyo militar al régimen de los Al Saud.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)