Palestina espera cuatro millones de dosis de la vacuna rusa en las próximas semanas

Palestina, que actualmente está reportando el mayor número de muertes diarias por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, espera para las próximas semanas cuatro millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Se espera que lleguen pronto cuatro millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Para fines de año o principios de 2021, comenzaremos a inocular a los que están en mayor riesgo de contraer el coronavirus”, dijo Osama al-Najjar, alto funcionario de Salud de la ANP en un programa de la emisora Voz de Palestina.

El anuncio de la inminente llegada de las dosis se produjo días después de que la ministra de Sanidad de la ANP, Mai al-Kaila, dijera que es posible que los palestinos no vean sus primeras vacunas contra el coronavirus hasta marzo.

Al-Kaila anunció que en los próximos días llegará un envío inicial de 150.000 vacunas, del cual se dará “prioridad a los equipos médicos, las fuerzas de seguridad y los periodistas”, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

La funcionaria también reiteró que se habían puesto en contacto con las autoridades chinas sobre su vacuna, así como con las empresas Moderna y AstraZeneca.

“Estamos cerca del final de nuestras conversaciones con estas empresas”, dijo la ministra.

Según las cifras de las autoridades sanitarias palestinas de este domingo, los palestinos registraron su día más mortífero desde el inicio de la pandemia, con un total de 33 muertes reportadas en las últimas 24 horas: 17 en Cisjordania y 13 en la Franja de Gaza.

Se informó de otras tres muertes entre los residentes palestinos de Jerusalén Oriental, que reciben atención médica de las autoridades israelíes.

Actualmente hay 24.015 casos activos confirmados de coronavirus en Cisjordania y la Franja de Gaza, mientras que desde el comienzo de la pandemia murieron1.062 palestinos a causa de la Covid-19.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)