El iceberg más grande del mundo, a punto de causar un desastre ecológico en el Atlántico Sur

Una imagen satelital del iceberg A-68A mientras flota hacia la isla Georgia del Sur en el Atlántico Sur, el 8 de diciembre de 2020
Fuente: Reuters – Crédito: Copernicus Sentinel-Pierre Markuse

LONDRES.- Un enorme iceberg, veinte veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires, avanza peligrosamente hacia la isla Georgia del Sur en el Atlántico, donde los científicos pronostican que podría causar un desastre ecológico en ese archipiélago poblado de pingüinos, focas y albatros, sin población humana permanente.

Los científicos vienen analizando desde hace semanas el rumbo del iceberg, aproximadamente del mismo tamaño que la isla misma, que viene serpenteando el archipiélago y acercándosele peligrosamente desde hace más dos años, luego de haberse separado de la península Antártica en julio de 2017. Actualmente se encuentra a apenas 50 kilómetros.

La península de Larsen es uno de los lugares de más rápido calentamiento en la Tierra, registrando una temperatura récord de 20,75°C el 9 de febrero. El calentamiento tiene a los científicos preocupados por el derretimiento del hielo que conduce al aumento del nivel del mar en todo el mundo.

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)