Se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus: son ingresos desde el Sur, Buenos Aires y Salta

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 272 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los dos primeros casos positivos se tratan de ingresos ordenados por el juez federal subrogante Fernando Carbajal en el marco de los habeas corpus: un matrimonio, ambos de 24 años con domicilio en Río Gallegos que habían enviado constancias falsas de PCR negativo; detectada esta ilegalidad y expuestos a las mismas se realiza un hisopado en Resistencia cuyos resultados serían negativos. Al ingreso a la provincia se realiza el hisopado pertinente y las muestras dan resultado positivo a coronavirus, por lo cual son derivados al hospital Evita.

El tercer caso positivo del día de la fecha se trata de otro ingreso ordenado en el marco de los Habeas Corpus: una niña de 2 años con domicilio en San Nicolás que ingresa acompañada de su padre, personal de la Prefectura Naval Argentina que trabaja desde hace años en Buenos Aires. Al inscribirse en el sistema de ingreso ordenado y administrado que el motivo era de gozar su licencia en Formosa. En el puesto de control de Mansilla informa que la niña había tenido resultado positivo en su estudio de PCR previo. Fue trasladada al hospital Evita.

El cuarto caso se trata de una menor de edad de 17 años con domicilio en Salta que ingresó de manera irregular al territorio el 30 de octubre. Detectada esta situación en El Potrillo, la joven es aislada en una centro preventivo y tras el hisopado de control sus muestras dan positivo a coronavirus.

En el día de la fecha se dará de alta médica a un joven de 21 años, que obtuvo dos resultados negativos a coronavirus no constituyendo riesgo alguno para su familia y la comunidad.

“Los cuatro casos positivos vuelven a ratificar el enorme riesgo epidemiologico que significa el ingreso de personas a nuestro territorio provenientes de lugares con circulacion viral comunitaria.

La complejidad de esta situacion se ve agravada por el mecanismo de ingreso judicial dispuesto por el juez federal subrogante Fernando Carbajal, ya que la masividad de los ingresos ordenados por este, asi como la premura que exige en cumplimentarlos, pone en maxima tensio?n la capacidad de la provincia de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios“, sostuvo el Consejo.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 188

• Total recuperados: 141

• Casos activos: 27

• Fallecimientos por coronavirus: 1

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 19

• Cantidad de personas en cuarentena: –

• Cantidad de test realizados a la fecha: 20.830 (0.9% de positividad)

Bloqueo en Clorinda

Con relación a la situación de la ciudad con bloqueo sanitario vigentes, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Casos diagnosticados: 47
Casos activos: 13
Casos diagnosticados: 2 en julio; 7 en agosto; 10 en septiembre; 22 en octubre: 6 en noviembre.
Personas en cuarentena de Clorinda: 77 (- en Clorinda y – en Formosa).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 700

• Control en la vía pública: 14.236 personas y 9.501 vehículos

• Infracciones: 181 vehículos por restricción de circulación y patente; y 402 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 1.

• Incumplimiento del corredor sanitario: 1 + 1 contacto en estudio.

• Fiestas privadas intervenidas: –

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)