Para Kulfas, “se observan índices claros de recuperación de la industria”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó los “índices claros de recuperación de la industria, en términos interanuales, que se registraron desde septiembre y continuaron en octubre y noviembre”.

“También se va reactivando el consumo a partir de la gradual normalización de la movilidad y de programas que están dando resultados, como el Ahora 12”, resaltó Kulfas al hablar en un encuentro virtual organizado por la entidad empresarial estadounidense Council of the Americas.

El titular de Desarrollo Productivo recordó que “recibimos una situación muy compleja, pudimos reestructurar el 99% de la deuda en moneda extranjera y somos optimistas sobre las actuales negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que redundarán en un compromiso de Estado”.

Kulfas destacó que el Gobierno nacional trabaja en un horizonte de estabilidad y previsibilidad en el marco del Acuerdo Económico y Social, que estableció 10 consensos transversales para la pospandemia.

“Se lograrán así saltos de productividad y cambios estructurales que se traducirán en mayores ganancias y salarios, para dejar atrás las crisis cíclicas”, añadió.

El ministro puso de relieve además el esfuerzo para aumentar las exportaciones, a fin de afrontar las obligaciones externas, y resaltó en ese sentido el aporte de los servicios basados en conocimiento: “gracias a la ley de software, de 2005, hoy el sector aporta uno de cada diez dólares exportados”.

La reciente normativa sobre la actividad, agregó Kulfas, incorporó nuevos incentivos fiscales para el software, la bio y nanotecnología, los servicios audiovisuales y profesionales y los centros de datos.

También se ordenaron los derechos de exportación para favorecer los encadenamientos productivos locales, especialmente en el complejo agroindustrial y forestal, y en esta materia ya se anunciaron inversiones para ampliar la capacidad productiva y el empleo ligados a la exportación de carne.

En otro orden, ponderó las perspectivas de una mayor inclusión financiera y formalización de la economía, que dará pie a promover el crédito productivo.

Kulfas destacó luego las perspectivas en el sector hidrocarburífero; las energías renovables; la minería; las industrias de saneamiento ambiental y la economía circular, para confiar finalmente en las posibilidades de recuperar el mayor nivel de intercambio, que el país logró en 2011.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)