Maduro felicitó a Biden y dijo que Venezuela está “dispuesta al diálogo” con EEUU

El presidente venezolano saludó al candidato Demócrata.

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, tuiteó Maduro.

En otro tuit, afirmó que Venezuela “siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU”.

La relación de Venezuela con Estados Unidos no es buena desde hace años, pero la tensión se incrementó desde el inicio de la presidencia de Donald Trump, que impuso sanciones económicas al país sudamericano.

De acuerdo con los cálculos de las mayores cadenas de noticias de Estados Unidos y la agencia Associated Press, citada por Sputnik, Biden ganó las elecciones presidenciales al superar el piso de 270 votos en el Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

El propio candidato demócrata ya se proclamó ganador de los comicios y agradeció en una declaración la confianza que le mostró el pueblo estadounidense.

También el presidente en ejercicio, Donald Trump, reinvindicó para sí la victoria y prometió recurrir el resultado ante los tribunales debido a presuntas irregularidades electorales.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)