Macron denuncia postura “belicosa” de Turquía ante países de OTAN

“Turquía tiene una actitud belicosa hacia sus aliados de la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN”, dijo Macron en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, transmitida el sábado.

El mandatario galo condenó el proceder de Turquía, criticando su intervención en Siria y su irrespeto al embargo de armas en Libia, así como su actitud “profundamente agresiva” en el Mediterráneo oriental.

Además, acusó a Ankara de tener “inclinaciones imperiales”. “Creo que estas inclinaciones imperiales no son algo bueno para la estabilidad de la región, eso es todo”, agregó.

En otro momento de sus declaraciones y respecto a las críticas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su contra por fomentar la islamofobia, el presidente francés se manifestó esperanzado de que Erdogan “respete a la Unión Europea (UE), respete sus valores, no mienta y no pronuncie insultos”.

Macron formuló dichas declaraciones, en medio de la reciente escalada de tensiones entre París y Ankara, tras la ira desatada en el mundo musulmán por los comentarios islamófobos del dignatario galo, que ha defendido el derecho a caricaturizar al Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), bajo el pretexto de “la libertad de expresión”.

En varias ocasiones, Ankara ha alzado la voz de alerta contra las políticas del presidente francés hacia los musulmanes. Incluso, Erdogan cuestionó la semana pasada la salud mental de Macron.

Las tiranteces entre Francia y Turquía, de este modo, volvieron a exacerbarse, después de que alcanzaran un nivel inquietante hace meses debido al apoyo de París a Grecia en su conflicto de soberanía con Ankara en el Mediterráneo oriental.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)