La nave de SpaceX viaja a la Estación Espacial Internacional

La Crew-1, cuya cápsula fue bautizada como Resilience, despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con una tripulación de tres astronautas de la NASA y uno japonés, de acuerdo con lo que notificó el organismo espacial de Estados Unidos.

El despegue ocurrió a las 19H27 (00H27 GMT del lunes) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, sureste de Estados Unidos. La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi y la llegada a la ISS está programada para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT. Se estima que los astronautas arribarán a destino para la madrugada del martes, en lo que será un trayecto de 27 horas.

Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una firma privada fundada por Elon Musk, que transportará a astronautas de la NASA después de que Estados Unidos dependiera durante nueve años de los cohetes rusos Soyuz, informó la agencia AFP.

Esta es la primera misión “operacional” de seis meses que lanza SpaceX, que significa la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, tras una interrupción de nueve años y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes pasado la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA, a la espera de que esté lista la cápsula de Boeing, Starliner, que sufrió importantes problemas durante las pruebas.

SpaceX, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y regresaron a la Tierra sin incidentes.

La firma de Musk también ha estado operando vuelos de reabastecimiento de combustible en estaciones espaciales con la versión de carga de Dragon desde 2012, agregó AFP.

“En los próximos 15 meses, lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la NASA”, dijo hoy Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX.

La próxima misión tripulada, prevista para finales de marzo de 2021, llevará a bordo al francés Thomas Pesquet, con dos estadounidenses y otro japonés.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)