Irán registró récord diario de casos de coronavirus, con más de 12.500 positivos

Irán sumó más de 12.500 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

En sus declaraciones al canal IRINN, Lari afirmó que en las últimas 24 horas el país persa registró 12.543 nuevos contagios y 459 muertos, mientras que el máximo anterior fue de 11.780 casos diarios, informó la agencia de noticias Suptnik.

Debido a la grave situación con la propagación del coronavirus, el presidente iraní, Hasan Rohani, anunció ayer que a partir de la semana que viene se impondrán restricciones más duras a nivel nacional y por tiempo indefinido “para salvar vidas”.

Las nuevas medias estarán vigentes a partir del 21 de noviembre y estarán determinadas por la situación epidemiológica actual en cada región.

Si bien el Gobierno dará a conocer los detalles en estos días, medios internacionales adelantaron que las medidas más duras regirán en la capital Teherán, epicentro de los contagios en el país, y en otros 100 pueblos y ciudades que serán etiquetados como “zonas rojas”.

A partir del 18 de noviembre los ciudadanos deberán tener un test negativo para viajar por el país.

Los negocios y servicios no esenciales se cerrarán y los automóviles no podrán salir ni entrar de las localidades más afectadas, anticipó ayer la viceministra de Salud, Alireza Raisi, en una conferencia de prensa televisada.

En el caso de los lugares clasificados como “naranja”, siempre de acuerdo al nivel de contagios, se limitará la cantidad de personas que pueden acudir a sus trabajos.

“Los cierres no se limitan a puestos de trabajo, sino que también incluyen universidades, escuelas y centros de formación”, adelantó Rohani.

Además, a partir del 18 de noviembre los ciudadanos deberán tener un test negativo para viajar por el país, según los medios.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Al día de hoy 54 millones de personas en todo el mundo se infectaron y 1,31 millones murieron a causa de la enfermedad.

Desde que el coronavirus fue registrado por primera vez en Irán, el país reportó 762.068 casos, de los cuales más de 558.818 pacientes se recuperaron, y 41.493 fallecieron.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)