El Papa vuelve a las audiencias virtuales a raíz de la nueva ola de coronavirus

El papa Francisco regresó este miércoles a las audiencias de manera virtual, desde su biblioteca, y retransmitidas en video, debido a la segunda ola de coronavirus que acecha a Europa.

“Por desgracia, hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del Covid-19”, explicó el papa Francisco con un tono grave en el inicio de un acto que, antes de la pandemia, atraía a miles de personas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Esto nos muestra también que debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias”, declaró Francisco, a pesar de sus reticencias a utilizar mascarilla y exigir a sus visitantes que lo hagan.

“Ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos”, añadió el pontífice argentino, quien elogió a todos aquellos “que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación”, como los médicos o enfermeros, consignó la agencia AFP.

El Vaticano tomó la decisión de hacer las audiencias de los miércoles de manera virtual después de que una persona que asistió a este acto la semana pasada diera positivo del Covid-19.

El papa ya había realizado estas audiencias sin la presencia de público desde el 26 de febrero hasta el 2 de septiembre y, cuando pudo volver a realizarlas de manera presencial, manifestó que era algo “magnífico”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)