Venezuela anuncia una cooperación militar con Rusia, China e Irán

En una extraordinaria jornada de trabajo con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el viernes la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico en donde participan “países hermanos” como Rusia, Irán, China y Cuba, al tiempo que acusó a Colombia de preparar una incursión armada en territorio venezolano.

“Vamos activar por todos lo alto el Consejo Militar, Científico y Tecnológico que le va a dar la independencia del sistema de armas de Venezuela (…) con la asesoría de la ayuda de Rusia, China, Irán y muchos otros países hermanos del mundo, como parte de la cooperación militar en la ciencia, en la tecnología y el sistema de armas”, indicó Maduro.

El mandatario bolivariano explicó que el país está realizando preparativos para formar el mencionado consejo militar, cuya capacidad y talento nacional “impresionará” al mundo, con motivo del centenario de la Aviación Militar bolivariana.

“Va a volar alto, va a ser de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar (…) se va a quedar impresionado el país y el mundo”, aseguró Maduro.

El presidente chavista aprovechó la ocasión para alertar de planes de invasión contra Venezuela que está urdiendo el presidente de Colombia, Iván Duque, y pidió a los militares que se mantengan en máximo nivel de alerta y preparación para repeler cualquier ataque lanzado contra la patria.

“Desde Colombia preparan mil mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país”, sostuvo Maduro sobre planes antivenezolanos de Duque, a quien tildó de “masacrador”.

Según el mandatario, la creación de la nueva entidad tiene como fin defender la integridad territorial venezolana ante las también continuas amenazas militares estadounidenses, incrementadas desde enero de 2019, cuando la Administración de Donald Trump reconoció al golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)