Reino Unido aplicará un sistema de tres niveles contra el Covid-19

En un intento por evitar “cerrar las actividades y a la sociedad” ante el incremento de casos de Covid-19, el Primer Ministro del Reino Unido anunció este lunes un plan de tres niveles de restricciones al movimiento de la población para evitar un nuevo ascenso en la curva de contagios y muertes por coronavirus.
 
Reino Unido “está cada vez mejor” en la lucha contra el Covid-19, aseguró el primer ministro Boris Johnson antes de anunciar que las restricciones se aplicarán a las localidades de Inglaterra según si están en el nivel “medio”, “alto” o “muy alto” de rebrote de casos, informó el sitio británico The Sun.

Así, las localidades del norte de Inglaterra como Liverpool y sus alrededores quedarán a partir del miércoles en una cuarentena estricta con bares, restaurantes, pubs y gimnasios cerrados, y la prohibición de reuniones privadas o en espacios públicos porque se encuentran en el nivel “muy alto” del riesgo de contagio masivo con cada vez más casos diarios de Covid-19.

El área del Gran Manchester quedó en el nivel “alto” del nuevo sistema del Gobierno de Londres, así que sus pubs y otros locales de gastronomía seguirán abiertos pero sólo para retirar comida, y las reuniones sociales tendrán que ser sólo al aire libre y con no más de seis personas por grupo.

Londres y alrededores, en cambio, quedó en el grado “medio” y por lo tanto sólo se seguirá con las limitaciones actuales en cuanto a las reuniones privadas con no más de seis personas invitadas a cada hogar, o con las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas. Además habrá clases presenciales en escuelas y univeridades, y los comercios seguirán abiertos.

Todas las medidas contra la propagación del coronavirus serán revisadas de manera periódica y se harán los cambios necesarios cuando corresponda, pero en principio el “lockdown” será más fuerte en las áreas consideradas críticas.

Así como Londres dispuso medidas sobre Inglaterra se espera que los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte apliquen sistemas similares con la intención de mantener las áreas críticas bajo control y evitar así una segunda ola de contagios masivos de coronavirus en todo el Reino Unido.

Como parte del plan anunciado este lunes en el Parlamento británico se decidió que el Gobierno abonará dos tercios de los sueldos del personal de comercios y establecimientos afectados por las restricciones.

Desde el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra informaron esta semana que la cifra de pacientes internados por coronavirus es superior a la que había el 23 de marzo de este año, antes de que el Gobierno anunciara la primera cuarentena total en todo el país.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)