Rebrote de coronavirus: calles desiertas en París en la primera noche del toque de queda

Debido al nuevo brote de coronavirus en Francia, el gobierno de Emmanuel Macron decretó el miércoles pasado la emergencia sanitaria en todo el país, lo que incluyó, entre otras medidas, toque de queda en París, que comenzó a aplicarse en la noche de este sábado.
 
De esta manera, al menos durante cuatro semanas, no se podrá circular entre las 21 y las 6 de la mañana, en las nueve ciudades más afectadas. Así, las calles de la capital francesa lucieron silenciosas, vacías, y con sus negocios, restaurantes y bares cerrados.

Se trata de segunda emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia: la primera fue entre el 17 de marzo y el 11 de mayo, cuando el Gobierno impuso el confinamiento. Además, es el primer toque de queda desde 1961.

El Gobierno de Francia decretó la emergencia sanitaria en París y otras ciudades, por el brote de coronavirus. Foto: ABC.

Para la ocasión, las autoridades desplegaron un refuerzo de 1.350 policías y gendarmes para hacer aplicar el nuevo dispositivo en París y su periferia inmediata, aunque, al menos en su primera jornada, no hubo infractores ni multas.

Según informó la agencia de noticias AFP, el Barrio Latino, uno de los lugares más bulliciosos de París, se vació rápidamente para las 21, mientras que los locales de comida para llevar eran los únicos abiertos y por las calles circulaban casi exclusivamente las motos y bicicletas de los repartidores y los colectivos nocturnos, en su mayoría casi vacíos.

Además de París, el toque de queda concierne las ciudades de Lyon (centro este), Lille (norte), Toulouse (suroeste), Montpellier (sur), Saint-Etienne (centro), Aix-Marseille (sur), Ruan (norte) y Grenoble (sureste).

Las medidas surgen tras la llegada de la segunda ola de coronavirus a Francia. En este contexto, en las últimas 24 horas se registraron 29.837 nuevos casos, con lo que el total de las infecciones detectadas en el país en lo que va de la pandemia se eleva a 897.034; mientras que los decesos suman 33.477 (85 en la última jornada).

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)