Informes: Artillería turca abre fuego contra el norte de Siria

Tanques militares turcos pasan por la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, 7 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Las fuerzas turcas lanzan una serie de bombardeos contra la norteña provincia siria de Alepo, que está bajo el control del Ejército de Siria, según informes.

Conforme ha anunciado este domingo la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, la artillería pesada de Turquía ha disparado varios proyectiles contra las zonas del norte de Alepo, un área controlada por las tropas gubernamentales sirias.

En concreto, la artillería turca ha bombardeado las aldeas de Kalutiye y Burj al-Qas, ha agregado el medio, citando a uno de sus corresponsales, que habló bajo condición de anonimato.

Este informe se produce un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegurara que Ankara, pese a la repulsa del Gobierno de Damasco, no cesará las operaciones militares que inició en 2016 en el norte de Siria.

Por su parte, la cadena de televisión Syria TV advirtió el sábado que el Ejército turco ha enviado, durante esta semana, más de 15 convoyes militares a la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de las bandas terroristas y grupos armados en Siria.

Además, precisó la fuente, un gran convoy del Ejército turco entró el sábado en Idlib, a través del cruce fronterizo de Kafrlosin, en el norte de dicha provincia.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha rechazado repetidamente la presencia ilegítima de Turquía en Siria, pues, denuncia, las fuerzas turcas y los terroristas a los que Ankara brinda apoyo atacan frecuentemente a las tropas sirias, que luchan para preservar la soberanía e integridad territorial del país árabe.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)