Farmacéuticas iraníes presentan 3 medicamentos biotecnológicos

Irán consolida su creciente éxito en el campo de la biotecnología, introduciendo nuevos productos para ayudar al país a reducir las importaciones.

A través de una videoconferencia, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha monitoreado este jueves la presentación de tres nuevos medicamentos clave para la autosuficiencia en el sector farmacéutico.

Los productos biotecnológicos incluían tratamientos basados en plasma sanguíneo, a saber: la albúmina sérica humana (HSA, por sus siglas en inglés) y la Inmunoglobulina Intravenosa (IGIV, por sus siglas en inglés), desarrollada y comercializada por Medvac, una empresa de biopharma en la provincia de Alborz (cerca de Teherán, la capital).

Antes del desarrollo de los hemoderivados, Irán se había visto obligado a pagar casi 60 millones de euros cada año a las empresas farmacéuticas de Alemania y Austria para que el plasma sanguíneo recolectado en Irán se refinara y se convirtiera en viales de HSA e IVIG.

También se dio a conocer en la misma jornada una vacuna de fabricación iraní utilizada para el tratamiento del Virus del Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés), una de las enfermedades más comunes que se transmite por contacto con la piel y se extiende sobre la superficie de la piel; HPV a veces puede causar cáncer de cuello uterino, por lo que prevenir la enfermedad puede ayudar a mantener a las mujeres sanas y reducir la mortalidad.

En consonancia con los avances médicos y terapéuticos en Irán, otra empresa de biotecnología en la ciudad de Save, a unos 120 kilómetros al suroeste de Teherán, ha anunciado que había desarrollado el ingrediente farmacéutico activo utilizado para fabricar Sertralina, un medicamento genérico anticoagulante.

Los tres medicamentos biotecnológicos se han desarrollado y comercializado utilizando fondos y el apoyo proporcionado por el Gobierno iraní. Estos proyectos crearán 336 empleos permanentes en las tres referidas provincias.

Al respecto Rohani ha elogiado el sólido progreso del país persa en el campo de la biotecnología, además ha prometido que las empresas de biotecnología iraníes presentarán al menos cuatro nuevas vacunas humanas hasta que su Gobierno administrativo deje el cargo en agosto de 2021.

Irán ha podido lograr progresos significativos en la producción de medicamentos esenciales mientras que se encuentra bajo uno de los regímenes de sanciones jamás impuesto a un Estado.

Fuente: HispanTV

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)