El Parlamento italiano convalidó la extensión de las medidas contra el coronavirus

El Parlamento italiano convalidó hoy la propuesta del Ejecutivo para continuar las medidas contra la propagación del coronavirus, que serán confirmadas con un decreto del premier Giuseppe Conte en las próximas horas y dispondrán la prórroga del “estado de emergencia” a nivel nacional hasta el 31 de enero de 2021.

Con los votos del oficialismo, la Cámara de Diputados dio hoy su apoyo a las propuestas del Ejecutivo que ayer había adelantado al Senado luego de la presentación del ministro de Salud, Roberto Speranza, que anticipó también la obligación a nivel nacional de usar barbijo, incluso en espacios abiertos, en contacto con personas no convivientes.

Tras el aval del Parlamento, obligatorio en las medidas contra la pandemia desde mayo, Conte encabezaba desde este mediodía una reunión de Gabinete en la que terminará de confirmar las medidas que se adoptarán desde mañana a nivel nacional, según informó un comunicado del Gobierno.

Speranza adelantó ayer la intención del Gobierno de imponer la obligatoriedad de usar barbijo al aire libre en todo el país cuando haya contacto con personas no convivientes, en lo que considera una “batalla no ganada aún” contra la pandemia.

“Debemos hacer un esfuerzo más. Hay que usar barbijo en cada situación que encontremos a alguien con quien no convivimos, ya que la mayoría de los contagios se dan dentro de relaciones entre conocidos, en familia, entre amigos”, argumentó Speranza en la Cámara de Diputados.

Según la cadena Rai, los paseos con personas convivientes, las caminatas individuales por lugares aislados, así como los desplazamientos en bicicleta o en autos serían exceptuados del uso de barbijo.

Según Speranza, dentro del nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM), el Gobierno mantendrá además la fuerte recomendación de continuar con el lavado de manos y el distanciamiento social, al considerarlas las “medidas claves contra el coronavirus” junto al barbijo.

Conte expresó ayer en declaraciones televisivas que “la batalla aún no está ganada” frente a la pandemia, al tiempo que el presidente Sergio Mattarella reclamó “un esfuerzo común y compartido” al país.

Según las cifras oficiales, las víctimas desde el inicio de la pandemia llegan a las 36.030, de las que 16.973 se concentran en la región de Lombardía, en el Norte. 

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)