El dólar blue sigue en baja: cayó 9 pesos y se achica la brecha

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente al oficial se redujo al 131,2%, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com en cuevas de la city porteña.
 
En el inicio de la jornada, el billete paralelo llegó a bajar hasta los $180. Desde allí, comenzó a tomar vuelo nuevamente hasta un máximo de $185, pero sobre el cierre volvió retroceder para acercarse otra vez a los $180.

De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una caída de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales.

“Desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa. La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta”, comentó un operador del mercado a ámbito.com.

Mientras tanto, la atención en el mercado era acaparada por la próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizaba este martes para absorber liquidez del mercado.

Este lunes el presidente Alberto Fernández volvió a descartar una devaluación brusca del peso. “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (…) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares”, dijo.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)