El avance del coronavirus se agrava en Alemania y estudian nuevas restricciones

Las autoridades alemanas estudian nuevas medidas para frenar el ascenso descontrolado de los casos de coronavirus, después de que se conociera que más de 4.500 personas se contagiaron en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril.

En total se registraron 4.516 contagios, informó el Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad epidemiológica de Alemania, que ayer, luego de reportar 4.058 casos, había advertido del riesgo de llegar a 10.000 diarios y que el virus se propague de manera “incontrolable”.

El total de infecciones desde el inicio de la pandemia sube así a 314.660, con 9.589 víctimas mortales, 11 de ellas en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperados, en tanto, es de 271.800.

Especialmente preocupante es la situación en las grandes ciudades, cuestión que abordará hoy la jefa de Gobierno, la canciller Angela, Merkel, con alcaldes de los grandes núcleos urbanos del país, informó la agencia de noticias EFE.

Será en formato de videoconferencia y seguirá a la que mantuvieron hace dos días los representantes de los estados federados y el Gobierno federal para consensuar restricciones a los viajeros de las llamadas “zonas rojas” alemanas a otras partes del país.

Alemania comienza el próximo lunes dos semanas de vacaciones de otoño.

La mayoría de los estados federados prohibieron dormir en otras ciudades a los residentes procedentes de las zonas con alta incidencia, a no ser que presenten un test negativo realizado en las 48 horas previas a su viaje.

En la categoría de zonas de riesgo entran los distritos en que se superan los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días, de acuerdo a la norma del RKI.

En Berlín se superó ayer ese límite para situarse en una media sobre los 52 contagios por siete días y 100.000 habitantes.

En los distritos con mayor incidencia, como el populoso Neukolln, el nivel es de 133 contagios, mientras que en Mitte, donde se encuentra el barrio gubernamental, se está en los 73 contagios en siete días por ese cómputo de población.

Otras zonas consideradas de riesgo son algunos distritos de los estados de Baja Sajonia, Bremen, Renania del Norte-Westfalia -el más poblado del país y el más afectado por la pandemia-, Baden-Württemberg y Baviera, así como de la ciudad de Frankfurt.

En Berlín, como en Frankfurt, entrará en vigor esta noche la obligación de tener cerrados bares y restaurante entre las 23 y las 6, horario en el que queda prohibida la venta de alcohol y las reuniones de más de cinco personas no convivientes.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)