Economía del conocimiento: afirman que la ley permitirá “crecer” a las empresas del sector

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, aseguró que la nueva ley de Economía del Conocimiento permitirá a las empresas del sector poder crecer debido a que contempla beneficios impositivos para las firmas que reinviertan la rentabilidad que van obteniendo.

“Podrán reinvertir la rentabilidad que van obteniendo y crecer, en lugar de pagar el Impuesto a las Ganancias”, dijo el funcionario en declaraciones a Télam Radio, al analizar los beneficios tributarios previstos en la norma votada por el Congreso.

Arias también sostuvo que otra gran ventaja de la norma “es la reducción de las contribuciones patronales que pagan sobre los salarios de sus trabajadores y trabajadoras, que llega hasta el 80% en el caso de que se incorporen mujeres, travestis y personas trans”.

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Economía, evaluó que “la ley promociona un desarrollo económico inclusivo que reduce las brechas de género y regionales, apoya a las pequeñas empresas y promueve el crecimiento de las exportaciones”.

“Es muy importante promocionar esta industria porque genera empleo de calidad y tiene una gran capacidad de generar exportaciones, de venderle al mundo el talento argentino”, agregó Arias.

Aprobada en Diputados

Ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento que promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

La iniciativa contó con el respaldo del Frente de Todos y de los interbloques provinciales -Unidad para el Desarrollo, Federal y Movimiento Popular Neuquino-, que sumaron 133; en tanto que 88 integrantes de Juntos por el Cambio se abstuvieron.

Los dos diputados de la Izquierda, dos del PRO y Graciela Camaño, de Consenso Federal, fueron los cinco votos en contra.

El proyecto original había sido aprobado por Diputados en junio y luego modificado por el Senado, por lo que la semana pasada regresó a la Cámara baja para su sanción definitiva con la aceptación de las modificaciones introducidas al texto.

La principal diferencia entre ambas sanciones radicaba fundamentalmente en el escalonamiento de los beneficios a las empresas según su volumen, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)