China hará test de coronavirus a 9 millones de personas tras un rebrote en dos meses

Autoridades sanitarias chinas someterán esta semana a test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad oriental de Qingdao luego de la aparición de nueve casos vinculados a un hospital, anunció este lunes el Gobierno central de China.

El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China no informa sobre contagios asintomáticos.

El gobernante Partido Comunista ya levantó la mayoría de las restricciones de viaje y de actividades pero todavía controla a viajeros y a todos aquellos que visitan edificios públicos o sitios turísticos en busca de infectados.

Autoridades estaban investigando la fuente de contagio de ocho pacientes del Hospital Municipal de Patologías Torácicas de Qingdao y un familiar de uno de ellos, informó la Comisión Nacional de Sanidad china desde Beijing.

“Toda la ciudad será sometida a pruebas en cinco días”, dijo la comisión en su página web, informó la agencia de noticias china Xinhua.

China, donde se detectó por primera vez a nivel mundial el nuevo coronavirus, ya reportó 4.634 muertes sobre un total de 85.578 casos de la enfermedad, más nueve contagios sospechosos que aún no se terminaron de confirmar.

El Gobierno central levantó en abril las medidas que mantenían aisladas a unas 60 millones de personas.

Los últimos casos de transmisión local en China fueron los de cuatro pacientes que dieron positivo el 15 de agosto en la noroccidental ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.

Todos los casos reportados desde entonces correspondieron a personas llegadas desde el extranjero.

El Gobierno central levantó en abril las medidas que mantenían aisladas a unas 60 millones de personas en varias ciudades, incluyendo Wuhan, ubicada en el centro del país y cuna del coronavirus.

Qingdao es conocida en el mundo entero por su célebre cerveza Tsingtao (antigua transcripción de su nombre). La fabricación de cerveza empezó durante el dominio colonial alemán (1898-1914).

Cada año, en verano, miles de turistas van a Qingdao para la fiesta de la cerveza, la más grande de China.

En un país que ha logrado deshacerse prácticamente de la Covid-19, los amantes de la cerveza se dieron cita en la ciudad en agosto, haciendo caer sus mascarillas para poder beber.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)