Al menos 22 soldados muertos por deslizamientos de tierra en el centro de Vietnam

Al menos 22 cuerpos de soldados fueron recuperados tras quedar enterrados por los gigantescos deslizamientos de tierra ocurridos en Vietnam el domingo último, informaron las autoridades locales.

Los derrumbes comenzaron en la provincia central vietnamita de Quang Tri alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, atrapando a 22 soldados estacionados en la zona bajo el barro y la piedra.

El Comité Directivo Central de Vietnam para la Prevención y Control de Desastres Naturales afirmó que los soldados estaban evaluando los riesgos de deslizamientos de tierra en esa zona, consignó la agencia de noticias DPA.

La zona central de ese país sufrió fuertes lluvias durante las pasadas dos semanas debido a tres tormentas que sacudieron la costa central.

Al menos 90 personas murieron debido a las tormentas, mientras que 34 siguen desaparecidas en las provincias centrales del país, según un informe del comité directivo. Los aguaceros torrenciales también inundaron cerca de 200.000 casas, 300 escuelas y 170 kilómetros de carreteras en la región, según ese reporte.

La semana pasada, 13 trabajadores de rescate fueron enterrados por un deslizamiento de tierra mientras intentaban socorrer a 30 personas atrapadas después de otro deslizamiento de tierra en una planta hidroeléctrica.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)