Yemen bombardea con misiles balísticos capital de Arabia Saudí

Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, La Fuerza Aérea y la unidad misilística del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado este jueves una operación conjunta de gran escala contra un objetivo importante en la capitalina saudí.

De acuerdo con el general yemení, estos ataques fueron llevado a cabo con un misil balístico de largo alcance modelo Zolfaqar, así como con cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3, todos de fabricación nacional y alcanzaron sus “los objetivos vitales de los enemigos saudíes”.

Además, ha reiterado que esta operación es una “respuesta a la escalada de agresiones y el continuo asedio” que han lanzado el régimen saudí y sus socios regionales contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

“Los saudíes deberían esperar ataques más dolorosos en el futuro, si no ponen fin a sus brutales bombardeos y bloqueo contra Yemen”, ha sostenido el general Sari, citado por la cadena yemení de noticias Al-Masirah.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)