Vuelven a las aulas dos veces por semana en escuelas dependientes de capital

Alumnos de escuelas dependientes de capital volvieron a las aulas parcialmente desde la semana pasada y en los próximos días se sumarán más instituciones, siempre de zonas más alejadas de la ciudad.

La subsecretaria de Educación de la provincia, Analía Heizenreder, confirmó a La Mañana que los estudiantes vuelven al salón dos veces por semana “a pedido de los padres, por inconvenientes con las tareas especialmente”.

Algunas instituciones ya iniciaron esta actividad la semana pasada, como Mojón de Fierro, y otras se irán sumando en los próximos días. Entre las áreas incluidas se encuentran el barrio Nueva Pompeya, San Hilario, Villa Trinidad (a unos 10 kilómetros de la ciudad) y Mariano Boedo.

Por su parte, el director de Nivel Primario del Ministerio, Juan Meza, agregó que también retomaron la semipresencialidad Boca Riacho Pilagá, Dalmacia, Colonia Pastoril y Guaycolec. San Hilario arrancaría este lunes, dijo, para lo cual ya tiene todo listo.

Agregó que hay un proyecto con padres de alumnos de la escuela del barrio Virgen del Carmen para sumarse a esta modalidad, pero que aún no se concretó. Sin embargo, comentó que ayer a la mañana iba a haber una reunión al respecto, a la que no asistió por estar encargado de un trabajo con delegados zonales del interior.

Virgen del Carmen

Según pudo saber La Mañana de otras fuentes, autoridades de escuelas de Virgen del Carmen ya fueron citadas para organizar esta nueva modalidad y desde el 14 de este mes comenzarían a recibir a los alumnos.

En coincidencia con lo dicho por Heizenreder, contó que la asistencia al aula es el resultado del diálogo permanente con los padres, quienes ven necesario el apoyo presencial del docente, “cuyo trabajo es indispensable”.

Finalmente, Meza aclaró que por el momento, esta semipresencialidad no se aplicaría a ninguna escuela dentro de la ciudad de Formosa propiamente dicha, aunque reconoció que no depende de ellos establecer un plazo, sino que se dará cuando la situación epidemiológica lo permita.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)