Una mujer que ingresó irregularmente a Clorinda dos veces dio positivo a COVID-19

En la conferencia de prensa de este domingo, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 107 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer de 53 años de Clorinda, asintomática, que ingresó de manera irregular desde el Paraguay en los últimos días de agosto y tuvo contacto con un personal municipal, quien al tomar conocimiento de esta situación activó el protocolo. La mujer fue trasladada para su aislamiento a la ciudad de Formosa, donde su primer hisopado de control, el 28 de agosto, da resultado negativo. Al realizarse un nuevo control cursando el séptimo día de cuarentena obligatoria, sus análisis dan resultado positivo a coronavirus, razón por la cual es derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada hasta el momento.

Esta persona tiene un antecedente anterior de ingreso irregular en el mes de junio en la ciudad de Clorinda, oportunidad en la que debió cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, además de haberse iniciado la causa judicial correspondiente.

Por otro lado, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 99

• Total recuperados: 82

• Casos activos: 9 (internados 9; asintomáticos 8]

• Fallecimientos por coronavirus: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 7

Cantidad de test realizados a la fecha: 9.041 (1,10% de positividad]

Controles en la vía pública

Los números de las ultimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 444

Control en la via publica: 14.479 personas y 7.336 vehículos

• Infracciones: 161 vehículos por restricción de circulación y patente; 1460 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 3

• Fiestas privadas intervenidas: 20

La Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario informa que en la semana fueron fiscalizadas 32 comercios, labrándose 2 actas de infracción.

A su vez, los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 96 comercios, labrándose 46 actas de infracción, con secuestro de 103 kgs de carne, 572 productos y 95 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 35 locales por venta de bebidas alcohólicas atención fuera del horario habilitado.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)