Salud reforzó asistencia sanitaria a cuatro provincias con incremento de contagios

El Ministerio de Salud envió enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos, epidemiólogos e insumos a las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta para fortalecer la respuesta frente al aumento de casos de coronavirus, informó la cartera sanitaria.

A través de dos vuelos de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que partieron desde el aeropuerto de El Palomar, el contingente de profesionales viajó junto a funcionarios del Ministerio de Salud.

Los funcionarios se reunirán con las autoridades de cada provincia para asesorar en la implementación de estrategias que permitan desplegar acciones tendientes a hacer más eficiente la atención de los pacientes.

Siete enfermeros y tres epidemiólogos fueron destinados a la ciudad sanntacrueña de Río Gallegos; cinco enfermeros, tres kinesiólogos y un médico, a Jujuy, y cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia y dos epidemiólogos, a Salta.

Además, fueron enviados a esas provincias elementos de protección, como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

Tambien se remitieron a Mendoza 30 respiradores, 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril, y desde entonces se los convocó para conformar grupos de refuerzo en jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

Junto con los equipos viajaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte; el director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone, y el infectólogo de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, José Barletta.

Estos envíos a las provincias se suman a los que el Ministerio de Salud realiza desde el inicio de la pandemia.

Durante este período, la cartera sanitaria nacional adquirió 4.136 respiradores que se distribuyen en todo el país.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)