Pese al caso positivo y los 36 hisopados, Juntos por el Cambio insiste con sesiones presenciales

Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus del diputado José Núñez, que conllevó la realización de, al menos, 36 hisopados por contacto estrecho en el Congreso, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que le pide al oficialismo, entre otros puntos, “acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales”.
 
“En momentos donde millones de argentinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional”, sostiene el primer párrafo del comunicado.

“Desde Juntos por el Cambio estamos preocupados y alertamos sobre la gravedad institucional que han generado distintos hechos: el funcionamiento de las cámaras de senadores y diputados; modificación del funcionamiento de la Corte Suprema; traslado de jueces y remoción del actual Procurador General de la Nación”, detallan en el texto publicado este lunes.

Según proponen, “las autoridades de ambas cámaras del Congreso deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales” y mencionan como ejemplo la Reforma Judicial, el presupuesto nacional y la Ley de movilidad jubilatoria.

El partido remarca que es “importante que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras”. Según indican, “las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio y de sus bloques parlamentarios estamos a disposición para iniciar el diálogo”.

En ese sentido, mencionan que desde JXC están “dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina”.

En el comunicado, Juntos por el Cambio llama a “defender la Constitución y las instituciones, representar a sus votantes y estar a disposición de los argentinos para solucionar nuestros problemas más urgentes”.

“Estamos ante una nueva etapa. La salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos. Si seguimos como hasta ahora, la salida será más difícil y nos llevará más tiempo. Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino. Si hay voluntad de diálogo sincero estamos a disposición para desarrollar y detallar nuestras ideas sobre los posibles acuerdos que creemos centrales”, aseguran en el escrito.

Por último, sostiene el “respaldo a las acciones realizadas por nuestros interbloques en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)