La Policía reforzó el control de frontera y secuestró 55 embarcaciones

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 anunció que, en el marco del despliegue del operativo de cuidado y protección que realiza la Policía provincial, llevaron adelante acciones disuasivas para evitar los ingresos irregulares de personas al territorio por pasos no habilitados.

En este sentido, se reforzó la presencia en la zona fronteriza de Clorinda, en el sector de la barrera, con personal de infantería y de montada que realizan recorridas permanentes.

En esta misma intención, el miércoles pasado, en jurisdicción del Circuito 5 de la ciudad capital, fueron secuestradas preventivamente 20 embarcaciones y este jueves se hizo lo propio con otras 35 en Boca Riacho Pilagá, con el fin de proteger la salud y la vida de la comunidad formoseña.

En la conferencia de prensa de este jueves, el ministro de Gobierno, Jorge González, confirmó un hecho ocurrido en el barrio Lote 4 de esta ciudad, donde se activó el protocolo al detectarse personas que cruzaron desde el Paraguay en forma irregular.

Vecinos de Lote 4 habían asegurado a La Mañana que nueve personas fueron aisladas tras cruzar ilegalmente desde Alberdi a Formosa el miércoles pasado.

Antonio Gibezzi, uno de los referentes vecinales del barrio Lote 4, había señalado que el miércoles al mediodía se activó el protocolo sanitario en su sector por una mujer con residencia en capital, pero que había pasado a Alberdi y regresado de manera ilegal por un cruce clandestino, junto a sus dos hijos.

Dijo que tras este hecho, Prefectura detectó a seis personas sin papeles migratorios en el sector de la Isla de Oro. En todos los casos, se procedió con los exámenes de hisopado y posterior aislamiento.

González agradeció “la participación ciudadana” y destacó que “estamos trabajando mucho con esta comunidad de vecinos”.

“Tenemos que seguir profundizando estos controles”, dijo, y, en ese sentido, remarcó que “las fuerzas federales están teniendo una oportunidad histórica de ser protagonistas una vez más al lado del pueblo de Formosa para defender la salud y la vida de todos los formoseños”.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)