Jujuy es la única provincia con focos de incendio activos

La provincia de Jujuy mantiene un foco activo de incendio en el departamento de Tilcara y otro en el de Ledesma, informó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Mientras tanto, desde la misma entidad aseguraron que el fuego fue controlado en Catamarca y Salta, y que las Islas del Delta del Paraná están “bajo guardia de cenizas”.
 
Además de los focos en los departamentos de Tilcara y Ledesma, el SNMF informó en su parte diario que se logró la extinción del fuego en el departamento de Capayan, provincia de Catamarca, y que en Salta pudo ser controlado el incendio en la Reserva Nacional el Nogolar.

Desde el jueves de esta semana Jujuy es la única provincia de la Argentina que todavía tiene focos de incendio activos, pero el SNMF señaló que la zona de islas del Delta Paraná comprendidas entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran “bajo guardia de cenizas”, y que en el lugar se desplegó una brigada, dos aviones hidrantes y un avión vigía para controlar la superficie afectada por el fuego que abarcan 198.863,25 hectáreas.

Por su parte el Ministerio de Ambiente suscribió el jueves convenios marco con cinco Universidades Públicas para continuar con la reactivación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP), que involucra el compromiso de la Nación y de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

as casas de estudio involucradas son la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín.

Para lograr los objetivos propuestos, el Ministerio de Ambiente y las universidades desarrollarán acciones de investigación, asesoramiento, capacitación y extensión vinculadas con las problemáticas del Delta. El plan es en dos etapas: de prevención y de planificación, según informó el SNMF.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)