Dos nuevos positivos a coronavirus en Clorinda: son contactos estrechos de casos ya confirmados

En la conferencia de prensa de este martes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 200 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando 2 de ellos positivos a coronavirus.

Se trata de dos mujeres de 19 y 62 años de la ciudad de Clorinda, asintomáticas, que son contactos estrechos de casos positivos previos de dicha ciudad. El primer control había arrojado resultado negativo y transitando su 6º día de aislamiento se reiteran los hisopados que dieron resultado positivo. Ante esta situación son trasladas ambas al Hospital Evita.

“La reunión con gastronómicos fue necesaria para escucharnos”
Consultado por La Mañana sobre la reunión mantenida con un gremio del sector gastronómico realizada en la tarde de ayer, el ministro de Gobierno Jorge González, consideró que el diálogo es un espacio necesario para comprender la situación por la que atraviesa la provincia.

“Fue una muy buena reunión, necesaria para escucharnos. Era importante escucharnos y que nos escuchen a nosotros. Hablamos de distintos aspecto, la realidad gremial, afiliados y obra social; el escenario que se presenta en esta pandemia, los proyecto que tenían y se vieron truncos en este tiempo”, señaló.

En esta misma línea, sumó: “Conversamos de distintas realidades y hablamos de los protocolos. Hemos convenido en que este ámbito de discusión debemos profundizarlo comprendiendo todos la gravedad de la situación en la que estamos”.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 101

• Total recuperados: 82

• Casos activos: 11 (internados 11; asintomáticos 10)

• Fallecimientos por coronavirus: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 7

• Cantidad de test realizados a la fecha: 9.381 (1,08% de positividad)

Con relación al indicie de positividad es oportuno explicar que el mismo expresa la cantidad de casos positivos en relación a la cantidad de casos testeados. “Es el más bajo del país”, informaron.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 649

Control en la vía pública: 12.625 personas y 7.108 vehículos

• Infracciones: 179 vehículos por restricción de circulación y patente; 418 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Incumplimiento de transportista del corredor sanitario: 1

• Fiestas privadas intervenidas: 1

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)