Detectan cuatro nuevos casos de coronavirus, bloquean un sector de La Rinconada

En la conferencia de prensa de este viernes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs cuatro testeos arrojaron resultado positivo a coronavirus. Se relizaron 280 testeos de vigilancia y busqueda de casos.

Se trata de dos personas de la ciudad de Clorinda: una mujer de 22 años asintomática que se encontraba cursando su día 13 de cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo; y un hombre de 81 años con síntomas leves con domicilio en la ciudad de Clorinda que transportó en su taxi a una persona que había ingresado de forma irregular por paso no habilitado y se encontraba aislado cursando su día 13 el ultimo hisopado de control dio resultado positivo.

El tercer caso es un transportista de carga de Misiones que incumplió el corredor sanitario y encontrándose en el día 13 dio positivo. Fue notificado de las medidas sanitarias y tomó la decisión voluntaria de regresar a su provincia, siendo acompañado por la Policía hasta el límite y siendo informadas las autoridades sanitarias de su provincia sobre su situación.

El cuarto caso es un hombre de 39 años que se encontraba trabajando en un obrador ubicado en las cercanías de La Rinconada en Bermejo que al presentar síntomas leves consulta al centro de salud de la comunidad siendo inmediatamente trasladado a Juárez, donde se lo aísla y se le toman las muestras. Esta persona, al igual que las tres anteriores fueron trasladadas al Hospital Evita.

Bloqueo sanitario de un sector de La Rinconada

Se dispuso el bloqueo sanitario de la zona en la que se encuentra ubicado dicho obrador. Equipos del ministerio de Desarrollo Humano trabajan desde esta madrugada para la realización de los hisopados y los estudios epidemiológicos correspondientes.

El bloqueo establece controles en la Ruta 39, en Quebracho hacia Pozo de Maza, en Pescado Negro, Vaca Perdida, y Chiriguanos

Dieron de alta a la vendedora de chipa

Este viernes se dio de alta médica a la mujer de 23 años de nacionalidad paraguaya que había arrojado resultado positivo tras ingresar a la Formosa por un paso no habilitado.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 105

• Total recuperados: 83

• Casos activos: 13 (internados 13; asintomáticos 10)

• Fallecimientos por coronavirus: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 1

• Cantidad de test realizados a la fecha: 10.182 (1,03% de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 820

Control en la vía pública: 14.156 personas y 9.354 vehículos

• Infracciones: 125 vehículos por restricción de circulación y patente; 325 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 2 (+ 5 contactos en estudio)

• Incumplimiento de transportistas: 2 (+ 1 contacto en estudio)

• Fiestas privadas intervenidas: 4

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)