Vuelven a clases presenciales en las escuelas rurales de Formosa

Los estudiantes de escuelas rurales en 10 de las 19 delegaciones de la provincia de Formosa volvieron hoy a clases presenciales tras el anuncio formal del ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el gobernador Gildo Insfrán, quienes compartieron una videoconferencia y dejaron inaugurado un complejo educativo en el paraje La Picadita.

Después de San Juan, la provincia de Formosa es el segundo distrito en reabrir sus escuelas, aunque la medida sólo comprende a los establecimientos rurales.

“El sistema educativo argentino ve con mucha expectativa lo que está pasando hoy en Formosa”, dijo Trotta.

En ese contexto, indicó que “hoy se da un paso muy importante, síntesis del esfuerzo que han hecho todas las formoseñas y formoseños, y la comunidad educativa”. Y completó: “Quiero saludar especialmente a las maestras, maestros y profesores que a lo largo de estos difíciles meses asumieron el desafío de seguir educando a la distancia”.

Y explicó que, desde la cartera educativa, se asume “el compromiso del monitoreo constante en un trabajo articulado”. Y completó: “No dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”.

El Ministro Trotta aseguró que se van a “garantizar los aprendizajes sin renunciar a la calidad educativa”.

En el acto, Insfrán dijo sentirse orgulloso “por estar inaugurando la escuela número 1378 de la gestión, en un tiempo de pandemia donde el esfuerzo de docentes, alumnos y familias permitieron continuar el proceso educativo en toda la provincia a través de la conectividad que nos brinda la autopista digital”.

Y agregó: “A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, iremos habilitando otros establecimientos en el sistema presencial”.

En declaraciones a medios locales, Trotta reiteró que “el regreso a las aulas no va a ser el mismo en todo el país” y destacó que se van a “garantizar los aprendizajes sin renunciar a la calidad educativa”.

En ese sentido, señaló que “7 de cada 10 padres están conformes con las clases virtuales, ha existido mucho esfuerzo por parte de las familias, sobre todo de las mamás, porque en 9 de cada 10 hogares quien asume la tarea de acompañamiento pedagógico es la madre”.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)